Las carreras universitarias con más salidas laborales

Las carreras universitarias con más salidas laborales

 

Existe un gran número de carreras universitarias para que los estudiantes que están por terminar su bachillerato decidan cuál será la actividad a la que van a dedicarse buena parte de su vida. Posiblemente, estemos hablando de una de las decisiones más importantes para el futuro de cada individuo.

Sabemos que son varios factores los que pueden influir en la decisión, ya que hoy en día al pensar en carreras universitarias no solo priva el deseo de hacer lo que nos gusta. También hay que analizar cuáles son las carreras universitarias con más salidas laborales y por supuesto que guarde afinidad con nuestras habilidades.

Muchos de los que comienzan su travesía universitaria llegan a una residencia de estudiantes con múltiples dudas sobre cuáles son las carreras universitarias que realmente pueden funcionar en la realidad que vivimos.

Si todavía te haces muchas preguntas o prefieres ver cuáles con las más demandadas para determinar en dónde puedes desarrollar tu talento, no te preocupes porque no estás sola en esto. Más del 80 % de las personas que cursan carreras universitarias deciden qué estudiar según los niveles de empleabilidad.

 

¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor rentabilidad?

 

No todas las carreras universitarias tienen la misma demanda, incluso se puede decir que existen ciertas ramas de conocimiento que se han estancado en su nivel de empleabilidad. Existen también grandes diferencias sobre los grados de preparación universitaria que solicitan hoy las empresas.

Las ciencias sociales son las que ocupan el primer lugar en demanda laboral, hay un gran número de estudiantes de otras ciudades que eligen vivir en una residencia universitaria en Valencia para lograr cursar estudios en esta rama. La carrera con mayor número de estudiantes es Administración y Dirección de Empresas.

El siguiente nivel lo ocupan las profesiones de las ciencias de la salud. Probablemente, en este caso se observa una mayor empleabilidad entre los que se titulan en enfermería y luego los que se gradúan de medicina. No es difícil hallar en una residencia universitaria femenina un buen número de chicas que estudian para convertirse en médicos, enfermeras y profesionales sanitarios.

Hasta ahora, aunque no son carreras exclusivamente para mujeres, siguen siendo el género mayoritario. Igual pasa en otras áreas relacionadas con la salud y el cuidado personal. No es fácil situar una residencia universitaria en Valencia como Anunciata que facilite el proceso de estudio para quienes cursan estas especialidades.

Si lo tuyo es el área de ingeniería o construcción los números son muy favorables, cada año en la residencia de estudiantes Anunciata puedes compartir tus estudios con las futuras arquitectas e ingenieras, estas carreras tienen cerca del 30 % de las vacantes de empleo.

 

Carreras con menor demanda

 

las ciencias puras, artes y humanidades son los programas de estudio con menor demanda de empleo.

Dentro de las ciencias las que se dedican a la matemática y la medición estadística tienen un ligero repunte, frente a carreras como biología o química. Según estimaciones en conjunto estas carreras ocupan solo un 4 % de las ofertas de empleo.