Qué 3 puntos consideras necesarios para disfrutar de un menú diario de calidad

qué 3 puntos consideras necesarios para disfrutar de un menú diario de calidad

Cuando hacemos esta pregunta a nuestras estudiantes:

¿Indica que 3 puntos consideras necesarios para disfrutar de un menú diario de calidad?

La respuesta más consensuada es: Platos sabrosos, lo suficientemente abundantes y variados

 

Es indispensable contar con una alimentación equilibrada para el bienestar y rendimiento óptimo como estudiante universitaria. Esto es lo que necesitas para mantener tu energía para el estudio y la actividad física. En especial si practicas deporte.

Así pues, una correcta nutrición es fundamental para tu formación.

Es frecuente que los estudiantes caigan en la tentación de realizar comidas poco equilibradas. En Anunciata nos tomamos muy en serio la alimentación de nuestras residentes. Por eso hemos creado un sistema de menús elaborado por profesionales para proporcionar la mejor calidad y variedad en nuestros platos.

Con el fin de promover hábitos alimenticios sanos, ofrecemos en el menú diario: frutas y verduras frescas, proteínas magras como huevos o carne blanca (pechuga de pollo), carbohidratos complejos (arroz integral), lácteos desnatados, granos enteros y aceites saludables como el aceite de oliva virgen extra.

qué 3 puntos consideras necesarios para disfrutar de un menú diario de calidad

Podemos considerar un adieta equilibrada para una estudiante aquella que recoja los siguientes conjuntos de alimentos:

 

  1. Productos lácteos y huevos son los encargados de aportar al organismo una buena cantidad de vitamina B12 y aminoácidos. Son productos que debes incluir en tu dieta. Son siempre saludables los quesos frescos, leche desnatada, yogures, cuajadas y huevos. Se trata de alimentos que permiten incentivar las habilidades cognitivas y previenen el cansancio tanto a nivel físico como mental. Son muy recomendables en los momentos de mayor estrés como puede ser en épocas de exámenes.

  2. Verduras, hortalizas y frutas como en cualquier tipo de alimentación equilibrada, a los universitarios se les ofrece frescas o al vapor para garantizar que asimilas todos los nutrientes que aportan al organismo. Algunos de ellos son grandes aliados para mejorar la concentración, como la zanahoria, los arándanos y el plátano, que contienen potasio y vitamina A y C, ideales para estimular el proceso cognitivo y evitar el cansancio mental.

  3. Cereales y frutos secos como las almendras y las nueces son alimentos muy ricos en aminoácidos que ayudan a mejorar la memoria y la capacidad intelectual, ya que son muy ricos en fósforo. Te aconsejamos los frutos secos en sustitución de los snacks, aperitivos o merienda. Además de ricos solo tiene veneficios para ti.

  4. Atún, salmón y aguacate son una apuesta segura cuando estás estas estudiando. Siempre resultan deliciosos y aportan Omega 3 al organismo. son incentivadores naturales de la concentración.

  5. El consumo de carnes magras como la pechuga de pollo, de pavo, el pescado blanco y el conejo no pueden faltar entre tus preferencias semanales como una de las mejores fuentes de proteínas.

Se trata de fuentes de proteínas y nutrientes libres de grasas que son necesarias para lograr un elevado nivel de concentración, así como un buen rendimiento energético y físico, en especial a las deportistas.

Para rendir con mejor concentración y energía evita el consumo excesivo de azúcares, grasas, bebidas gaseosas y golosinas.