Celebramos la Navidad 2023 en Anunciata Valencia

Celebración de la Navidad 2023 en Anunciata Valencia

La Navidad es una festividad que se celebra en muchos países alrededor del mundo, para conmemorar el nacimiento de Jesucristo según la tradición cristiana.

Aunque las formas de celebrarla varían de un país a otro, la Navidad se asocia con valores como la paz, el amor, la generosidad y la unidad familiar.

En la residencia Anunciata de Valencia nos gusta dedicar tiempo a decorar los espacios comunes y colocar nuestro tradicional Belén.

Antes del regreso de nuestras estudiantes a sus respectivos hogares, realizamos la celebración de la Navidad con un menú especial, mucho ambiente festivo donde no faltan los tradicionales villancicos y los bailes del momento.

En la residencia realizamos una eucaristía especial por al nacimiento del niño Jesús y las residentes que quieran participar son más que bienvenidas.

Operación Kilo con Cáritas

Como valor especial por estas fechas: las estudiantes universitarias de Valencia se implican mucho en la campaña para reunir alimentos destinados a Cáritas por el cauce habitual de la parroquia San Vicente Mártir de Valencia. Campaña donde todos los que se alojan y trabajamos en la residencia Anunciata, buscamos compartir y brindar ayuda a los menos afortunados a través de esta bonita campaña de donación de alimentos no perecederos. De este modo la Navidad se percibe como unas fechas de alegría y solidaridad donde se celebran los valores universales de paz, amor y bondad.

Lo más importante para un católico en Navidad es que es una celebración fundamental que conmemora el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios en Belén. Es una época de gran importancia en el calendario litúrgico católico que simboliza el momento en que el hijo de Dios entró en el mundo como un bebé para ofrecer la salvación a la humanidad.

La Navidad es una oportunidad para reflexionar sobre el significado del nacimiento de Jesús y lo que representa en términos de fe. Es un tiempo para adorar, dar gracias y regocijarse por el regalo del amor divino manifestado en la figura de Jesucristo.

La Navidad es mucho más que fechas para el consumo; para un católico la Navidad es una ocasión para celebrar el nacimiento de Jesucristo centrando la atención en la fe, la esperanza, el amor y la unidad familiar. Recordamos el significado más profundo de la venida de Cristo al mundo.