Cómo elegir una buena residencia de estudiantes en Valencia?

¿Cómo elegir una buena residencia de estudiantes en Valencia?

 

Si estás a punto de dar el salto a la universidad hay algunos factores que debes tener en cuenta si el campus está fuera de tu localidad.


Una
residencia de estudiantes en Valencia representa una de las mejores opciones para vivir mientras cursas la carrera. Se trata de una infraestructura especializada en facilitar la formación del estudiante, con las comodidades y servicios que necesitas.

En una residencia universitaria encuentras personas con intereses similares a los tuyos. Las necesidades de la estudiante son cubiertas por los servicios diseñados para que puedas dedicarle suficiente tiempo a tu carrera.

Hay muchas opciones para elegir un alojamiento para estudiantes. Cada oferta cuenta con características propias y, como comprobarás, algunas encajan mejor que otras con tu perfil. Existen ciertos aspectos que debes considerar para tu selección, sobre todo si tienes que permanecer en el lugar por largo tiempo.

Características del alojamiento universitario ideal


Hay ciertos aspectos que no podemos excluir cuando se busca
alojamiento. Si realizas la elección correcta podrás disfrutar de tranquilidad y descanso, factores que son muy importantes para alcanzar un buen rendimiento.

Lo que es seguro es que convivir supone un valor añadido y la experiencia de vida universitaria. Tu perspectiva es muy diferente cuando te encuentras acompañada de estudiantes con los mismos intereses que tú.

Hagamos un pequeño recorrido por los detalles que no puedes dejar pasar si quieres que tu nuevo hogar te haga sentir bien:

La inversión en servicios para estudiantes puede ser un condicionante para tu carrera


Es muy importante considerar que el precio que puedas pagar cada mes por tu
residencia universitaria o colegio mayor va a condicionar parte de los servicios que esta va a proveerte. Algunas pueden facilitarte un cuarto privado con baño incorporado y aire acondicionado, cafetería, lavandería, menús de calidad, conexión a internet 24/7 y servicio de TV con un solo pago. En otros casos debes buscar lugares cercanos donde provean estos servicios.

Ubicación


Por general es común hallar una
residencia universitaria femenina cerca de las principales universidades y la razón es porque reduce los costes de traslado. Lo ideal es que no te suponga un sobrecoste (dinero y tiempo) llegar desde tu residencia hasta el campus, disfrutarás de más tiempo para ti. Por otro lado, necesitas otros servicios y es cómodo que tu residencia este bien conectada en la ciudad.

La comodidad de una buena habitación


Para estudiar conviene tener un ambiente favorable que cuentes con
habitaciones para estudiantes confortables e independientes. Si te gusta estudiar sola debes tener la posibilidad de estudiar en tu escritorio. En el caso de que lo tuyo sea compartir espacios para estudiar siempre tienes la opción de la biblioteca o salas de estudio de tu residencia. Trata de buscar un alojamiento que te ofrezca buen descanso, espacios limpios y ordenados, adecuada ventilación, suficiente luz y áreas comunes que te permita practicar algún deporte por sus instalaciones propias o cercanas. Un lujo mayor es poder estudiar en una terraza los días de buen tiempo y disfrutar de este espacio para tu esparcimiento.

Espacios compartidos


Insistimos de lo prioritario que es que tu alojamiento incluya un servicio de comedor de calidad. No está de más que tengas un espacio que puedas gestionar tu misma y que contemple un microondas, nevera, cafetera… con la posibilidad de conservar y prepararte tus meriendas y tentempiés. Hay ocasiones en que por razones de logística prefieres un sándwich o bocadillo acompañado de un café y regresar a tus estudios o simplemente, estar de tertulia a media tarde frente a un café o refresco.

Conexión con la realidad


Otra opción muy comentada es la flexibilidad de horario que te facilita, así como la autonomía para moverte según tus rutinas y necesidades. Solicita información sobre su temporada de descanso, puede ocurrir que tu
residencia universitaria cierre durante el verano o para las fiestas.

Existe una oferta muy amplia para elegir por ello el proceso puede tomarte algo de tiempo. Sin embargo, te recomendamos que visites las opciones y compruebes el ambiente durante un día de diario. Recuerda que se trata de un lugar donde es imperativo equilibrar el tiempo de estudio con el descanso y ocio.